Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Actualidad Celeste: Todo sobre Sporting Cristal
2 février 2013

Sporting Cristal y la Libertadores 2013

Ayer estuve estudiando el fixture de la Libertadores 2013 y el grupo 2 de Sporting Cristal es accesible.

Sporting Cristal tiene algo diferente a los otros equipos y es que este 2013 tenemos a Mosquera que tiene algo asi como lo que tuvo Sampaoli en la u de Chile o Bielsa en Newells y se llama "estilo". 

Mosquera tiene un estilo de, aunque parezca raro decirlo:" de jugar al futbol" y si! Despues del mundial de Sudafrica en donde fue un mundial de tecnicos, donde prevalecio la estrategia y el futbol se fue al carajo, por esas corrientes de ignorancia inevitables del capitalismo que se mete en la mente de los paises dichos pobres y tercermundistas y donde la meta es imitar todo lo que se hace en Europa, pues los sudamericanos terminaron jugand como europeos, o sea cuadrados, correlones y disciplinados y los europeos terminaron jugando como Brazil. Y bueno, desde esa fecha que se ve muy poco futbol en el continente porque nos esforzamos en imitar el juego europeo y lo nuestro lo vemos como improductivo.

Bueno señores! Llego Mosquera con un estilo nuevo. No sera quizas el estilo de Sampaoli o de Bielsa, pero al menos es uno de los pocos en el continente que propone un nuevo futbol o mejor dicho: una recuperacion del futbol normal. En Brazil, la tendencia actual es imitar lo europeo y si no fuera por Neymar, no existiria futbol brasilero. En Argentina lo mismo de siempre, blancos cuadrados, correlones, sin cintura, que ganan partidos a la prepo, en fin, solo Velez se salva con Gareca que desde hace tiempo viene haciendo buenas campañas y que lamentablemente hasta ahora sigo sin entender porque no ganaron la Libertadores 2012, y la termino ganando uno de los equipos mas miedosos del 2012, el timao que termino ganandole a boca pero pidiendole permiso. Despues en Chile, Sampaoli dejo la u de Chile y su estilo solo lo veremos en la seleccion chilena, pero a ese nivel debe ser demasiado arriesgado proponer lo que hizo en la u de Chile, solo un loco como Bielsa se atreveria. Despues en el resto del continente lo mismo de siempre.

Es asi que sobresale el estilo de Mosquera, un estilo que consiste a jugar bonito y a ganar, aunque sea inutilmente. Logicamente que esto obedece a una identidad del Sporting Cristal, pero que al mismo tiempo coincidio con el estilo de Roberto Mosquera y es por esta razon que este 2013 es para ilusionarse, porque sabemos que en el torneo nacional nadie juega mejor que nosotros. Los 2 o 3 equipos que nos pelearan el titulo tienen buena plantilla, pero no tienen un estilo de juego, sino apenas dependen del planteamiento que su tecnico proponga y eso nos da la ventaja de tener algo mas que el resto y por eso somos candidatos al bicampeonato 2013. Logicamente que si Mosquera se va, todo esto se va al *****.

Por lo tanto abrimos nuestra participacion en Brazil, ante un cuadro que esta en segunda division y que tuve la suerte de seguir su campaña pasada con Felipao y todo se fueron a segunda y obviamente que son un equipo de lucha, pero tienen esa molestia de ser de segunda y eso ya lo hace aun mas accesible. Propongo un empate alla y una victoria en Lima.

Despues esta Libertad que es el camepon paraguayo y si que es solido y tendremos que lucharla para pasar a segunda ronda. Depues esta tigres que viene de ser finalista de la Sudamericana y por lo tanto es de cuidado. Podria incluso desde ahora decir que tigres pasara como primero del grupo.

En fin, empezamos el 14 de febrero nuestra participacion y es accesible pasar a segunda ronda. En la segunda ronda esta la verdadera prueba porque si pasamos segun mis calculos, nos toparemos con los siguientes equipos:

Grupo 1: Toluca y Boca

Grupo 2: Tigre y ????

Grupo 3: Sao paulo y Atletico mineiro

Grupo 4: Velez y Peñarol

Grupo 5: Corinthians y Millonarios

Grupo 6: Santa fé y ????

Grupo 7: U de Chile y Olimpia

Grupo 8: Fluminense y Gremio

De estos 14 equipos todos son superiores a cualquier equipo del futbol peruano, sobre todo los brasileros . Para mi, la Libertadores 2013 esta entre los siguientes equipos y el siguiente orden: Velez, Corinthians y Sao Paulo. Si Sporting Cristal pasa, le tocara seguramente uno de esos monstruos y puede ser eliminado. Este 2013 no es como aquel 97 donde eliminamos al bocon de Chilavert, no! este 2013 los rivales de segunda ronda son mas fuertes. 

Igual, veremos que nos tiene preparado Mosquera. Por ahora a seguir los partidos del Palmeiras, Libertad y tigres para verlos como estan.

 

"Sporting Cristal es una isla del futbol peruano" Julio Cesar Balerio

Publicité
Publicité
Commentaires
Actualidad Celeste: Todo sobre Sporting Cristal
Publicité
Actualidad Celeste: Todo sobre Sporting Cristal
Archives
Visiteurs
Depuis la création 221
Publicité